Top Menu

Label 5

Label 4

Label 2

Label 1

Blogroll

Resource

Pocho Insua ¿Silvidos o elogios?

Federico Insúa  regresará al estadio de Independiente seis años después de su último partido en Avellaneda. El talentoso mediocampista, qu...

Buscar este blog

Archivo del blog

Comments system

Disqus Shortname

About

Facebook

Advertising

.

Flickr

.....................________

Label 8

Label 7

Label 6

Need an Invite?

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Powered By Blogger

Featured Post

h

PageNavi Results No. (ex: 7)

Related Posts No. (ex: 9)

Our Location

Ads Top

Fixed Menu (yes/no)

Pocho Insua ¿Silvidos o elogios?



Federico Insúa regresará al estadio de Independiente seis años después de su último partido en Avellaneda. El talentoso mediocampista, que fue campeón con el gran equipo de Américo Gallego en 2002, dejó una huella imborrable en el “Rojo”, aunque su ida a Boca sigue siendo una espina para muchos hinchas. ¿Cómo lo van a recibir?


Julio Comparada había prometido comprarle el pase, pero tal como sucedió con Walter Acevedo o Ignacio Piatti, por citar dos nombres que le rindieron a Independiente, nunca cumplió con sus palabras y uno de los ídolos que tenía Independiente allá por 2005, terminó yéndose a Boca Juniors, un cambio imperdonable para muchos, más allá del nefasto accionar del presidente de turno.

Por mediados de 2005, Boca compraba la ficha del jugador, a pesar de que Comparada decía que el “Xeneize” iba a llevarse una “sorpresita”. Los de La Ribera fueron los únicos que hicieron el esfuerzo para llevarse al zurdo, que meses antes, según un diario deportivo, había anunciado que en Argentina “sólo jugaría en Independiente”. Finalmente, Insúa terminó vistiendo la azul y oro, para todo el desencanto de los hinchas del “Rojo”. Hace poco, desató su furia contra Comparada. 
El “Pocho”, nacido el 3 de enero de 1980 en Capital Federal, jugó un total de 10 partidos frente a Independiente, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió cinco. Dos de las tres victorias, fueron vistiendo la camiseta de Boca. En tanto, como jugador del “Rojo”, Insúa jugó 91 encuentros, donde Independiente ganó 32, empató 28 y perdió 31. Con la roja puesta, marcó 23 tantos y logró el título en el Apertura 2002, con Américo Gallego al mando del equipo.
Casualmente, su debut en Primera fue ante Independiente en el Apertura 1997, en el triunfo “Rojo” 1-0 sobre Argentinos Juniors. El volante pasó por el “Bicho”, Independiente, Málaga, Boca, Borussia Mönchengladbach, América de México, Necaxa, Bursaspor y actualmente se desarrolla en Vélez. Después de aquella tarde/noche donde Boca derrotó 2-0 a Independiente y se coronó campeón, volverá a Avellaneda. ¿Cómo lo recibirán los hinchas?

Share this:

 
Copyright © Muy diablo. Designed by OddThemes & VineThemes